Galeria Carles Taché

GALERIA CARLES TACHE

La Galería Carles Taché, fundada y dirigida desde 1986 por Carles Taché (Barcelona 1947), está ubicada en la calle Méjico (Montjuic), en el centro museístico de la ciudad de Barcelona. La galería está integrada dentro de la Associació Art Barcelona (asociación que presidió Carles Taché durante ocho años).

Internacionalmente la galería ha participado en las más importantes ferias de Arte Contemporáneo: FIAC (Paris), Art Cologne, Chicago Art Fair, ARCO (Madrid), Art Brussels, MACO (México), KIAF (Corea) o ShContemporary (Shanghai), entre otras. La galería colabora regularmente con otras galerías, instituciones, fundaciones y museos nacionales y extranjeros. Asimismo, cabe destacar su largo historial como editora de arte.

Desde su inauguración la galería ha recibido distintos premios: el Premio ACCA de la Asociación de Críticos de Arte los años 1987 y 2000, el Premio Ciutat de Barcelona en 1990, el Premio Libertad del Centro Internacional de Paz de Sarajevo en 1995 y,más recientemente, el Premio GAC a la galeria por su trayectoria en el 2013.

Carles Taché ha sido miembro del Comité Organizador de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) entre 1991 y 1993 y en las ediciones del 2000 y 2001. También fue miembro fundador y del primer patronato de la Fundación Tàpies desde su creación en 1984 hasta 1996. Actualmente preside la Sociedad Barcelona Art.

En los últimos años Carles Taché ha participado como profesor invitado en diversas ocasiones en los seminarios de Máster en Gestión de Instituciones Culturales de la Universitat Internacional de Catalunya y en los cursos de postgrado de la Universitat de Girona.

Actualmente colabora con la Universitat de Barcelona dirigiendo un proyecto de los alumnos del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte.

Horario: Verano
Martes - Viernes
11h - 14h 15h - 20h